Pasar al contenido principal
27/11/2020

Norwegian vende filial en Argentina

Redacción A21 / Miércoles, 4 Diciembre 2019 - 11:00

La aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle firmó un acuerdo para vender el 100% de su subsidiaria argentina a la compañía sudamericana JetSMART Airlines, informó en un comunicado. 

“JetSMART tomará el control de la operación de Norwegian Air Argentina con efecto inmediato. Para minimizar el impacto en los pasajeros, JetSMART continuará operando los vuelos calendarizados de la aerolínea desde el aeropuerto Aeroparque de Buenos Aires” añadió. 

Este movimiento surge en el marco de la crisis financiera que enfrenta la aerolínea escandinava de bajo costo. 

“Estamos tomando todas las acciones necesarias requeridas para asegurar que Norwegian esté bien posicionada de cara al futuro. En los meses pasados hemos hecho cambios importantes en nuestra red de rutas para asegurar una rentabilidad en el largo plazo” señaló Geir Karlsen, quien actualmente actúa como director ejecutivo y financiero de la compañía. 

Karlsen añadió que la mayoría de los costos de Norwegian Air Argentina eran en dólares, pero que las ganancias obtenidas eran en pesos argentinos y “la depreciación aguda del peso argentino contra el dólar ha creado una diferencia importante entre costos y ganancias” añadió. 

Por su parte, JetSMART es una línea aérea de bajo costo que opera con bandera tanto chilena como argentina. Inició sus operaciones en 2017.

Facebook comments