Pasar al contenido principal
20/11/2019

Podría Lufthansa ampliar red de rutas en México

Redacción A21 / Jueves, 24 Octubre 2019 - 20:41
La aerolínea podría repetir el Germany Travel Market en Cancún o Monterrey

Por Paola Flores

Felipe Bonifatti, director general de Lufthansa en México, Centroamérica y el Caribe no descartó la posibilidad de ampliar su red de rutas en el país, sin embargo, esta acción requiere de estudios, análisis y una correcta planeación.

“Con el tamaño de México, lo bien que nos va y el buen recibimiento del público en los últimos años de operación, no sería extraño seguir mirando opciones. En concreto no hay nada, y como Grupo, planificamos esto con mucho tiempo, ya que abarca el tema de flotas, tripulación, estudios; posteriormente se hace un análisis si habría la posibilidad, ya sea con socios o nosotros”, declaró Bonifatti.

De igual forma, durante la primera edición del Germany Travel Market, presentado por la compañía con el fin de promover a Alemania como destino turístico despegando desde la Ciudad de México, el directivo dijo que hay una posibilidad de llevar a cabo este evento en otras ciudades de mayor demanda, como Cancún o Monterrey.

“Hemos pasado la cantidad en visitantes por hora que teníamos prevista, con lo cual, creo que superaremos la expectativa de asistentes, y si esto llega así, creo que nos toca repetirla con los socios que quieran acompañar en otros destinos del territorio nacional”, declaró Bonifatti en entrevista con A21.

Este evento surge luego de una reunión entre directivos del Grupo y varios socios estratégicos (operadores, hoteles, empresas de alquiler, entre otros), quienes apoyaron la idea de promoción del país europeo y la República Checa (país invitado) como destino vacacional, por lo cual se programó el evento.

Asimismo, el directivo resaltó la alianza que tiene Lufthansa en México con las líneas United Airlines y Air Canada, las cuales permiten que la empresa alemana llegue a cerca de 20 destinos nacionales. De igual modo, promueven a Alemania despegando de dichas zonas.

Tras 52 años de operación en México, Lufthansa mantiene vuelos diarios desde la CDMX a Frankfurt y 5 veces por semana a Múnich. También cuentan con operaciones regulares desde Cancún.

Facebook comments