Pasar al contenido principal
27/04/2024

GOL presentó asistente virtual en Sao Paulo

Redacción A21 / Miércoles, 23 Octubre 2019 - 20:30

La aerolínea brasileña GOL presentó a su asistente virtual Gal, diseñado para responder preguntas de los clientes que lleguen al Aeropuerto Internacional de Gaurulhos, en São Paulo, Brasil.

El robot fue desarrollado por la empresa emergente brasileña Pluginbot, primera en integrar tecnologías de chatbots, robots y humanoides en una sola plataforma.

“Gol siempre ha sido pionero en la búsqueda de soluciones innovadoras para ofrecer valor, facilitar y agilizar los procesos de viaje. Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía en América Latina en convertir a Gal en un robot que también puede ayudar físicamente a nuestros clientes. Con esto, acercamos aún más la inteligencia artificial a nuestra vida cotidiana, con mecanismos e información complementaria para guiar diferentes situaciones”, explicó Paulo Palaia, director de tecnología de la aerolínea.

El robot estará a prueba durante 30 días, durante los cuales la aerolínea evaluará la demanda del público y la capacidad de respuesta de Gal y su desempeño recorriendo todas las áreas del aeropuerto más grande de Brasil.

Facebook comments