Pasar al contenido principal
19/11/2019

Emirates no espera recibir ningún 777X en 2020

Redacción A21 / Martes, 15 Octubre 2019 - 12:01

Emirates expresó sus dudas sobre recibir sus Boeing 777X para el próximo año, ya que la compañía estadounidense tiene problemas con la construcción del avión.

Durante una conferencia en Dubái, el presidente de la aerolínea, Tim Clark, dijo que espera que el A380 continúe volando en la ciudad hasta mediados de la década de 2030; de tal modo, el directivo dijo que la compañía está preparada para operar una flota más diversa, sin embargo no confía en recibir ocho B777X en el transcurso del 2020.

“A finales del próximo año íbamos a tener ocho de ellos. Ahora no parece que tengamos ninguno, declaró el CEO de la línea aérea.

Esperan que Emirates se convierta en el cliente de lanzamiento del nuevo avión de Boeing, así como el mayor comprador del jet, ya que cuenta con más de 100 B777X pedidos.

En septiembre, la empresa norteamericana informó que durante una prueba estática del avión, una puerta de carga explotó luego de la alta presión; el accidente ocurrió durante las evaluaciones finales que deben ser aprobadas por la Administración Federal de Aviación (FAA), para su certificación.

Además, Boeing ha tenido problemas con el nuevo motor de turbina GE9X de General Electric. 

Facebook comments