Pasar al contenido principal
19/03/2024

Celebra Michoacán nueva ruta de Viva Aerobus

Redacción A21 / Viernes, 16 Agosto 2019 - 13:59

Tras el anuncio de Viva Aerobus del lanzamiento de cinco nuevas rutas a Chicago, Estados Unidos, el gobierno de Michoacán anunció el fortalecimiento de su conectividad internacional para la temporada invernal 2019.

“Esta nueva alternativa de conectividad será fundamental para el turismo, ya que permitirá a Michoacán conectar con otros destinos de Estados Unidos, principalmente hacia el norte de esa nación” señaló Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de la entidad.

En lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de Morelia ha crecido 30.7% en pasajeros nacionales y 15% en viajantes extranjeros, con relación al mismo periodo de 2018. Un total de 515 mil 900 pasajeros han llegado a esta terminal, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Al respecto de los nuevos vuelos de Viva Aerobus, estarán disponibles del 8 de diciembre al 12 de enero de 2020, con un costo de 179 dólares para el viaje sencillo. Contarán con tres frecuencias semanales los días miércoles, viernes y domingo.

Aproximadamente seis mil pasajeros podrán viajar durante la temporada entre Morelia y Chicago y, si funciona adecuadamente la ruta, hay posibilidades de que se convierta en un destino permanente, señaló Walfred Castro Novelo, director de Comunicación Corporativa en la aerolínea de bajo costo.

Las otras ciudades desde las que conectará Viva Aerobus con Chicago son: Guadalajara, León, Monterrey y Zacatecas.

Facebook comments