• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Confirma Aeroméxico amparo contra Emirates

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 agosto, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Confirma Aeroméxico amparo contra Emirates

Un portavoz de Grupo Aeroméxico confirmó que la aerolínea mexicana promovió un amparo ante el juez quinto de Distrito en Materia Administrativa para frenar la llegada de la aerolínea Emirates a México y pedir la intervención de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). 

En la demanda interpuesta, la aerolínea del caballero águila solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que aplique el artículo 43 de la Ley General de Aviación Civil, y solicite la opinión de la Cofece acerca de las condiciones efectivas de competencia. 

Aeroméxico ha señalado que Emirates recibe subvenciones por parte del gobierno de su país, Emiratos Árabes Unidos, lo que hace desleal la entrada de esta aerolínea a cualquier mercado. Por su parte, la empresa árabe niega dichos señalamientos argumentando que su modelo de negocios no depende de la condonación de pagos en su país de origen. 

Actualmente, la Dirección General de Aeronáutica Civil se encuentra analizando la posible entrada de Emirates al mercado mexicano en la ruta Dubái-Barcelona-México y dará una respuesta luego del 31 de agosto. 

Por su parte, la aerolínea árabe ya anunció el inicio de operaciones a partir del 9 de diciembre y ofrece boletos redondos en clase turista para la ruta México-Barcelona por un costo que oscila entre los 22 mil 105 hasta los 29 mil pesos. Aeroméxico ofertó la misma ruta en un promedio de 28 mil pesos. 

Tags: AeroméxicoEmirates

Noticias Relacionadas

Considera el INIJA que la alianza Aeroméxico-Delta siempre fue un riesgo para la competencia

Considera el INIJA que la alianza Aeroméxico-Delta siempre fue un riesgo para la competencia

30 septiembre, 2025
Aeroméxico–Delta: Crónica de una Turbulencia Anunciada

Aeroméxico–Delta: Crónica de una Turbulencia Anunciada

29 septiembre, 2025
Inmunidad Antimonopolio

Inmunidad Antimonopolio

24 septiembre, 2025
Adopta Aeroméxico soluciones de GE Aerospace para fortalecer seguridad y eficiencia

Adopta Aeroméxico soluciones de GE Aerospace para fortalecer seguridad y eficiencia

24 septiembre, 2025
Next Post
Cancela British Airways más de 100 vuelos por falla

Cancela British Airways más de 100 vuelos por falla

Airbus incrementará línea de ensamblaje del A321neo

Airbus incrementará línea de ensamblaje del A321neo

Más Leídas

  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cesa operaciones islandesa PLAY a cuatro años de comenzar a volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados