Pasar al contenido principal
12/12/2019

Aeroméxico cancela ruta a Shanghái

Redacción A21 / Miércoles, 17 Julio 2019 - 13:00
La decisión se da luego de que el gobierno mexicano avalara la entrada de Emirates al AICM

El Director General de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, informó -en conferencia telefónica con inversionistas-, la cancelación de la ruta Ciudad de México - Shanghái, China, después de once años de operación y de ser la única aerolínea nacional con un vuelo directo tres veces por semana.

El vuelo AM98 despega desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Hace escala en la ciudad de Tijuana, antes de despegar con destino al Aeropuerto de Shanghái-Pudong.

Esta decisión se da a conocer un día después de que la aerolínea árabe, Emirates, anunciara su entrada al mercado mexicano con el lanzamiento de la ruta Dubái – México con escala en Barcelona, luego de que las autoridades nacionales le otorgaran un espacio – frecuencia (slot) diario en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El año pasado, Grupo Aeroméxico señaló competencia desleal por parte de Emirates por recibir subsidios para su operación por parte del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. En 2018, ambas aerolíneas anunciaron, y luego cancelaron, su lanzamiento de rutas que aterrizaban en Barcelona. 

Facebook comments