Pasar al contenido principal
20/06/2019

Pilotos de Aeromar negocian incremento salarial

Anli Álvarez Ramirez / Martes, 11 Junio 2019 - 17:20
No contamos con información oficial por parte de la aerolínea

Durante la revisión salarial de junio, los pilotos de Aeromar negociarán un incremento salarial del 7% y no aceptarán el trato que les ofrece la aerolínea de un aumento del 0%, informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

“En un ánimo negociador, hemos solicitado un incremento del 7% vía emplazamiento de huelga. De no haber una media razonable para el domingo, el sindicato estaría en condición de prehuelga y lo más probable es que haya un estallamiento” señaló Mauricio Aguilera, secretario de Prensa de ASPA en entrevista con A21.

La administración de Aeromar insiste en ofrecer una revisión salarial que no incluya incrementos, pese a que declara solvencia en sus actividades, dijo.

Por un lado, anuncian que están muy bien, que las cosas están marchando, que hay inversión y un modelo de negocio provisional que van a seguir explotando, además de un incremento de rutas, pero no hay ningún ofrecimiento serio” añadió el vocero de los pilotos.

Por esta razón, los pilotos de Aeromar “ya no van a aceptar el cero por ciento, ni tampoco el Comité Ejecutivo de ASPA”, por lo que ambas partes se reunirán periódicamente con representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Desde 2017, los pilotos de Aeromar cedieron algunas prestaciones y aceptaron que sus salarios se mantuvieran sin incremento alguno como parte de las medidas para fortalecer las finanzas de la empresa, mientras se resolvía una inversión prometida por parte del empresario sudamericano Germán Efromovich, dueño de Synergy Group (que a su vez, contaba con las acciones mayoritarias de Avianca Holdings).

No obstante, la situación ha cambiado: en primer lugar, hace un par de semanas United Airlines y Kingsland Holdings tomaron control de Avianca Holdings y destituyeron a Efromovich, colocando al salvadoreño Roberto Kriete como el nuevo presidente del consorcio de aerolíneas sudamericanas.

“La administración no ha proporcionado información oficial sobre el estatus de las negociaciones con Efromovich, o cualquier otra posible inversión bancaria por lo que la única fuente de información de los pilotos son los medios de comunicación”, declaró el Cap. Aguilera.

“La empresa anuncia que está en condiciones muy optimistas para salir adelante. Estamos a seis días del estallamiento y al menos por el día de hoy, el panorama no es alentador” concluyó el representante de ASPA.

Facebook comments