Pasar al contenido principal
20/04/2024

Adria Airways cancela orden por 15 aviones Sukhoi

Redacción A21 / Jueves, 4 Abril 2019 - 16:07

La aerolínea nacional de Eslovenia, Adria Airways canceló su contrato con Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), ´por la adquisición de 15 Superjet SSJ100, sumándose al reciente rechazo de varios operadores por el avión nacional ruso.

A pesar de este cese de compra, ambas compañías citaron explicaciones diferentes: por un lado, el operador con sede en el Aeropuerto de Liubliana informó que tiene dudas sobre la capacidad del SSJ100, mientras que el fabricante ruso señaló que debido a los problemas financieros de la aerolínea, lo mejor era cancelar el acuerdo.

“Naturalmente, estamos decepcionados de que la colaboración con Sukhoi no llegó a una conclusión exitosa, pero la asociación sólo sería viable si los objetivos establecidos por el plan de negocios estratégico eran alcanzables”, señaló Holger Kowarsh, director de la aerolínea.

En noviembre del año pasado, la línea aérea firmó un memorándum de entendimiento con Sukhoi para agregar 15 SSJ100 a través de un contrato de arrendamiento a largo plazo y el establecimiento de  una operación conjunta de MRO en el aeródromo de Liubliana.

En ese sentido, no es la primera vez que el fabricante ruso y un cliente de su avión, difieren sobre las razones de finalización de un contrato. Recientemente, la aerolínea CityJet también puso fin a las operaciones de la aeronave, motivo que generó una enemistad entre ambas empresas.

Además se especuló sobre la posible devolución de 22 SSJ100 por parte de la aerolínea mexicana Interjet.

Así, Adria – recientemente fue contratada por Lufthansa para operar algunos vuelos fuera de Alemania- informó que su estructura de flota se mantendrá sin cambios: tres Airbus A319, nueve Bombardier CRJ900, dos CRJ700 y seis Saab 2000.

Facebook comments