Pasar al contenido principal
24/04/2019

¿Cuánto dinero ganó American en 2018?

Redacción A21 / Jueves, 24 Enero 2019 - 19:08

Durante 2018, American Airlines obtuvo unas ganancias netas de mil 400 millones de dólares, con lo que superó su margen de ganancias de 2017 por 130 millones de dólares.

“Entramos a 2019 con un gran impulso. Planeamos continuar con la operación más rentable de toda nuestra historia y buscar un margen mayor de crecimiento desde nuestros hubs principales”, dijo Doug Parker, presidente de la compañía.

Además, durante el año pasado, la aerolínea presentó un factor de ocupación de 82.7%, un mínimo incremento de 0.1% en comparación con 2017. Su demanda (medida en pasajero por milla, o RPM por sus siglas en inglés) creció 2%, mientras que su capacidad (medida en asientos disponibles por milla, ASM) aumentó en la misma proporción.

American Airlines transportó 148 millones de pasajeros y tuvo un millón 98 mil despegues. Ambas cifras tuvieron crecimientos de 2.3 y 1.6%, respectivamente.

Además, durante el año que terminó, la aerolínea estadounidense lanzó 86 nuevas rutas, incluyendo 14 nuevos destinos, entre los que se incluyen Reikiavik (Islandia), Budapest (Hungría) y Praga (República Checa). En 2019, también iniciarán vuelos sin escala a Boloña (Italia) y Dubrovnik (Croacia).

Por su parte, American Airlines Cargo también tuvo un año exitoso, al registrar ganancias de mil millones de dólares y entregar cerca de dos mil millones de libras en productos de carga.

Para este nuevo año, la compañía espera llegar nuevamente a mil millones de dólares en ganancias, a través de la optimización de su red y a la segmentación de sus productos y marketing.

De igual forma, prevé ahorrar más de 300 millones de dólares en comparación con 2018, al eliminar costos redundantes, mejorar las eficiencias tecnológicas e impulsar cambios en su estrategia de red.

En los últimos cinco años, la aerolínea con sede en Texas ha invertido más de 25 mil millones de dólares para renovar sus productos y flota. Se trata de la inversión más grande en la historia de la aviación comercial en un lustro completo.

Entre otros hitos de servicio, la aerolínea implementó televisión en vivo en 270 de sus aeronaves y la expansión de su red de wifi a 570 aviones de su flota.

Facebook comments