A finales de enero, Japan Airlines (JAL) operará un vuelo sostenible en su ruta entre los aeropuertos de San Francisco (SFO) y Tokio Haneda (HND), esto con el fin de contribuir a la reducción de emisiones de la aviación.
Por medio de un comunicado, la aerolínea nipona anunció que el viaje se llevará a cabo a bordo de un avión que utiliza combustible de aviación sostenible (CAS) suministrado por Showa Shell Sekiyu, compañía proveedora de hidrocarburos y soluciones de energía.
✈サンフランシスコ✈
美しい街並みと新鮮なシーフード🍴
フィッシャーマンズワーフで屋台の食べ歩きも楽しめる◞( 、*´▿`)、
ハーバー・シティーの魅力にせまる!⇒https://t.co/vz04OTBgKO pic.twitter.com/tlCA0GYQOQ— JAPAN AIRLINES【JAL】 (@JAL_Official_jp) 5 de enero de 2019
Este vuelo forma parte del plan de gestión ambiental a mediano plazo de JAL, que se apegan a los objetivos de desarrollo global sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas para el combate al cambio climático.
Durante los últimos 10 años, el operador japonés ha promovido el desarrollo de tecnologías CAS, como el vuelo de prueba que operó en enero de 2009 usando biocombustible obtenido mediante una mezcla de tres materias primas de segunda generación. Para 2017, JAL realizó un viaje de Chicago a Tokio-Narita con la misma medida.
En cuanto a sus planes a futuro, en 2020 la compañía planea operar un vuelo chárter utilizando CAS elaborado con base en ropa reciclada.
Aerolíneas como Norwegian, SAS, Finnair, entre otras, se han sumado al desarrollo de vuelos sustentables para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.
Facebook comments