Pasar al contenido principal
26/04/2024

Desaparece la primera aerolínea del año: Joon

Redacción A21 / Jueves, 10 Enero 2019 - 13:16

Air France anunció el cierre de su filial Joon y el traspaso de todos los empleados de esta aerolínea al gigante europeo, con lo que la llamada “aerolínea millenial” es la primera de este 2019 en desaparecer.

Joon comenzó a volar el 1 de diciembre de 2017 como una compañía híbrida que tenía como objetivo apelar al mercado de viajeros jóvenes en Europa. Su red operaba a destinos de vacaciones para los franceses como Mahé, en las Seychelles, o Quito, en Ecuador.

Sin embargo, desde su llegada a la presidencia de Air France-KLM, Benjamin Smith externó su descontento con este modelo de negocio, por lo que la puso en revisión.

En un comunicado, Air France afirmó que Joon fue “incomprendida desde el principio por usuarios, trabajadores, mercados e inversores” por igual, además de que debilitó la potencia de la línea principal.

Por lo tanto, la compañía buscará armonizar su flota, productos y marca. Sin embargo, todo indica que mantendrá en operación sus otras filiales low-cost, Transavia y Hop!.

Joon tenía un total de 16 aviones en su flota, compuesta por siete A320, cinco A321 y cuatro A340.

De los últimos anuncios que hizo la ahora extinta aerolínea estaban el lanzamiento de seis nuevas rutas para el verano de 2019 (a Madrid, Estocolmo, Praga, Manchester, San Martín y Quito), además de la introducción de nuevos asientos-cama para familias que viajaran con niños de hasta seis años de edad.

Cozy Joon

 

Facebook comments