Pasar al contenido principal
19/03/2024

Avianca Brasil puede conservar sus aviones en disputa por 30 días

Redacción A21 / Viernes, 14 Diciembre 2018 - 14:52

El pasado jueves, un juez de la corte brasileña declaró que Avianca Brasil puede retener por lo menos 10 aviones que están en disputa con sus arrendadores durante 30 días, en lo que las partes llegan a un acuerdo; en caso de no ser así, la firma aérea perderá las aeronaves.

Cabe señalar que hace unos días, la compañía brasileña se declaró en quiebra por lo que solicitó acogerse a la protección por bancarrota de la justicia de dicho país; de acuerdo con Avianca, gran parte de sus problemas financieros se deben a la volatilidad del mercado financiero y los altos precios del combustible.

En ese sentido, la declaración de quiebra de la compañía no reveló información sobre sus activos o pasivos, aunque sí informaron de tres demandas por parte de empresas que les arriendan 14 aviones, y que, al momento, sólo les han incautado tres.

El endeudamiento que tiene la firma aérea con los arrendadores ronda cerca de 100 millones de dólares, además de otros problemas financieros con otros proveedores, entre los cuales están aeropuertos, compañías de combustible y de mantenimiento, todo esto por un monto aproximado de 125 millones de dólares, de acuerdo con registros judiciales.

Recientemente, Germán Efromovich, accionista controlador de la aerolínea, declaró en una entrevista a Reuters que estaban negociando con fondos, con el fin de hacer frente a sus problemas financieros; si bien declaró que el efectivo se realizaría en préstamo o capital, se negó a declarar sobre el valor crédito así como de los posibles prestamistas.

En caso de que la justicia no dé protección por bancarrota, Avianca Brasil advirtió que podría dejar de atender cerca de 77 mil pasajeros que ya han comprado sus boletos.

Facebook comments