Pasar al contenido principal
30/04/2024

Pide DGAC a Volaris denuncie amenaza falsa de bomba

Jorge Castellanos / Martes, 27 Noviembre 2018 - 17:41

Ante los hechos ocurridos al vuelo 965 de Volaris, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) exhortó a la aerolínea a que presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación por las afectaciones y daños que haya sufrido la empresa por la amenaza falsa de bomba del pasado 25 de noviembre, indicó a A21 el titular de la dependencia, Luis Gerardo Fonseca.

También expresó que esta medida permitiría dar cumplimiento al último párrafo del artículo 40 de la Ley de Aviación Civil, donde se establece lo siguiente:

Asimismo, resaltó que, en términos del artículo 7 bis, fracción VII, de la misma Ley, el Comandante del Aeropuerto tiene la atribución de actuar como auxiliar del Ministerio Público.

De este modo, y al terminar de recabar la información del evento y las declaraciones de la tripulación, se prevé que la comandancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) haga del conocimiento los hechos formalmente ante esta instancia en las próximas horas.

Finalmente, Fonseca Guzmán resaltó que la dependencia a su cargo coadyuvará con las autoridades judiciales en cualquier forma que se le solicite para que “se investiguen los hechos y se castigue conforme a la ley a los responsables”.

Hasta la publicación de esta nota, la compañía no ha emitido comentarios al respecto.

Recordemos que el pasado domingo se realizó un operativo de seguridad en el AICM ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo en la aeronave matrícula N515VL de Volaris, que aterrizó en la terminal alrededor de las 17 horas proveniente de San Antonio, Texas.

El equipo A320-233 con 182 ocupantes a bordo fue llevado a una posición remota donde se evacuó a los pasajeros y se realizó una revisión exhaustiva del avión hasta que se descartó la amenaza. Sin embargo, los usuarios permanecieron casi 5 horas en el aeropuerto hasta que se les permitió salir.

Facebook comments