Pasar al contenido principal
19/07/2019

Air Canada, a un paso de adquirir Aeroplan

Redacción A21 / Martes, 27 Noviembre 2018 - 19:00

A través de la negociación de compra de la empresa Aeroplan a Aimia Inc., en una operación valuada en 450 millones de dólares (mdd), Air Canada continúa con el desarrollo de su nuevo programa de recompensas, el cual planea lanzar para 2020.

En un comunicado, la línea aérea de la hoja de maple explicó que fue mediante un financiamiento conjunto de The Toronto-Dominion Bank, Canadian Imperial Bank of Commerce y Visa, como logró firmar un acuerdo definitivo para la compra de las acciones de Aimia.

“Sujeto al cierre de la transacción de compra, estos acuerdos producirán el mejor resultado tanto para nuestros clientes como para nuestros socios, ya que facilitarán una transición sin problemas a nuestro nuevo programa de lealtad que se lanzará en 2020”, comentó Calin Rovinescu, presidente de Air Canada.

La transacción incluye cerca de mil 900 mdd en responsabilidad por Millas Aeroplan, las cuales serán salvaguardadas, añadió Rovinescu.

Lanzado en 1984, Aeroplan es un programa de lealtad e incentivos para los clientes frecuentes de Air Canada. Hoy en día cuenta con casi cinco millones de miembros activos.

La forma de ganar millas es a través de la compra de boletos de Air Canada –principalmente en su página de internet–, así como de vuelos de otras líneas aéreas que pertenezcan al grupo Star Alliance como Avianca, Copa Airlines, ANA, Lufthansa y United, por mencionar algunas.

Facebook comments