Pasar al contenido principal
26/04/2024

Iberia y British Airways multadas por EUA

Redacción A21 / Jueves, 15 Noviembre 2018 - 12:05

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó, mediante un comunicado, que las aerolíneas Iberia y British Airways pagarán 5.8 millones de dólares al gobierno por difundir información engañosa relacionada con la entrega de correo del país a diferentes puntos del mundo.

Según la Justicia estadounidense, las aerolíneas informaron erróneamente su tiempo de entrega, por lo cual se les sancionó previo a que las alegaciones se conviertan en demandas.

“Los contratistas gubernamentales, ya sean extranjeros o nacionales, deben obedecer las reglas al facturar a Estados Unidos”, declaró en el texto Joseph H. Hunt, de la División Civil del Departamento de Justicia estadounidense.

Para valorar el pago, el gobierno norteamericano demandó a las empresas a enviar los análisis electrónicos de los paquetes repartidos, además de informar la hora de entrega.

De acuerdo con el texto, el Servicio Postal del país norteamericano contrató a estas empresas para que distribuyeran el correo estadounidense tanto a nivel nacional como internacional.

Por último, cabe señalar que este servicio tiene contratos con aerolíneas comerciales para la protección y entrega oportuna de la correspondencia al extranjero, incluyéndose la que se le envía a soldados en bases internacionales.

Facebook comments