Pasar al contenido principal
18/11/2018

Multan a Frontier por falta de equipo médico a bordo

Redacción A21 / Jueves, 18 Octubre 2018 - 14:00

En colaboración con AeroTime.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos propuso aplicar una multa de 474 mil dólares a Frontier Airlines, debido a que la empresa operó sus aeronaves en “cientos de vuelos” sin un equipo médico apropiado a bordo.

De acuerdo con el regulador aeronáutico, entre el 11 y 27 de julio de 2017, la aerolínea de ultra bajo costo utilizó once aeronaves en trayectos programados que no contaban con el equipo médico requerido, como epinefrina y atropina inyectable.

Frontier, por su parte, ya prepara su defensa para una reunión informal que tendrá con representantes del organismo, donde expondrá su versión de los hechos.

Según un reporte de AeroTime, la FAA aseguró que la aerolínea fue notificada sobre sus carencias el 10 de julio del año pasado y, supuestamente, se arregló el asunto un día después.

Sin embargo, el organismo concluyó que Frontier operó 787 vuelos sin el equipo médico, “aún cuando estaba consciente del problema”.

Aunque no negó el problema, la compañía intentó desviar su culpabilidad: “hubo una escasez nacional de ciertos medicamentos en 2017, y Frontier recibió equipos médicos que no estaban claramente identificados como deficientes. Corregimos el problema en días”, comentó Jonathan Freed, director de Comunicación Corporativa de la línea aérea.  

Con sede en Denver, Frontier cuenta con una flota de 84 aviones, todos ellos Airbus: 28 A320neo, 15 A319, 22 A320 y 19 A321.

Facebook comments