Pasar al contenido principal
26/04/2024

Emirates y Etihad niegan rumor de fusión

Redacción A21 / Viernes, 21 Septiembre 2018 - 13:11

Emirates Airlines y Etihad Airways desmintieron por infundados los rumores de una posible fusión entre ambas compañías.

Dicha declaración surgió luego de la publicación de un reporte de Bloomberg, en donde fuentes cercanas al tema advirtieron que las aerolíneas emiratís sostenían pláticas preliminares para crear la aerolínea más grande del mundo.

Etihad

En dicho artículo se señaló también que cualquier eventual unión requeriría la aprobación de los jeques de Dubái (Emirates) y Abu Dabi (Etihad).

Recordemos que Emiratos Árabes Unidos está dividido –valga la redundancia– en emiratos, y cada uno de ellos tiene un emir que funciona como líder autónomo. A su vez, todos responden al gobernante de Abu Dabi, quien funge como presidente de la nación.

La hipotética alianza crearían un mega consorcio aéreo que superaría en valor al Grupo American Airlines, actualmente tasado en cerca de 19 mil 200 millones de dólares.

Además, esta fusión superaría las ganancias por pasajero transportado (RPK) de los tres gigantes actuales de la industria aérea, American, Delta y United, señaló Bloomberg.

Si la unión se diera hoy, la flota combinada de ambas empresas sería de 389 aviones más todos los compromisos adquiridos por ambas líneas aéreas, que incluyen pedidos de aviones de largo alcance como el A380 y el B777X.

Cabe señalar que Etihad actualmente pasa por un plan de reestructuración luego de que fracasaran sus inversiones en varias aerolíneas con problemas económicos como airberlin (ya desaparecida) y Alitalia (la cual entró en quiebra en 2017 y ahora se encuentra en manos del gobierno italiano).

Facebook comments