United Airlines realizó hoy el vuelo UA44 de San Francisco (Estados Unidos) a Zúrich (Suiza) utilizando biocombustible y éste se convirtió en el trayecto trasatlántico más largo de la historia con este tipo de combustible.
De acuerdo con Flightradar24, el vuelo UA44 operó con 16 mil galones de biocombustible, que fue el equivalente al 30% del total de combustible que utilizó durante el vuelo. La duración del trayecto es de nueve horas y 25 minutos.
🌿⛽️ @united’s #UA44 from @flySFO to @zrh_airport today operating with 16,000 gallons of biofuel in a 30/70 blend with jet fuel. https://t.co/f4zxFWco5Q pic.twitter.com/C9b1ocNfZG
— Flightradar24 (@flightradar24) 14 de septiembre de 2018
Con este vuelo, United Airlines busca mostrar su compromiso con un futuro más limpio, luego de que se convirtiera en la primera aerolínea estadounidense en asegurar que reducirá sus propias emisiones de carbono en un 50% para 2050.
El pasado 13 de septiembre, la empresa anunció que sus planes de reducir las emisiones de gases invernaderos en 50% –en comparación con los niveles de 2005– serían equivalentes a quitar 4.5 millones de automóviles de las calles año con año.
Welcome at ZRH @united Boeing 787! Flight UA44 from @flySFO to Zurich is the longest transatlantic biofuel flight yet! pic.twitter.com/ToAQJZbROz
— Zurich Airport (@zrh_airport) 17 de septiembre de 2018
Desde 2016, United ha utilizado más de dos millones de galones de biocombustible y es “responsable de más del 50% de los compromisos de la industria aérea al biocombustible”, añadió la empresa en un comunicado.
Los compromisos de la empresa son los siguientes:
1. Convertirse en la primera aerolínea global en utilizar biocombustible sustentable de forma cotidiana y no sólo en programas de prueba y demostraciones, sino en operaciones diarias.
2. Invertir más de 30 millones de dólares en los productores californianos de combustible sustentable como Fulcrum BioEnergy.
3. Ser la primera aerolínea en operar con los winglets Scimitar de Boeing, que reducen el consumo de combustible en un 2% adicional.
4. Eliminar productos de plástico en sus cabinas y reemplazarlos con productos ecológicamente amigables hechos de bambú al 100%.
5. Cambiar sus equipos en tierra por alternativas eléctricas y más limpias.
Facebook comments