• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pide CPAM atender deficiencias en adiestramientos

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 septiembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) pidió que se revisen y atiendan las deficiencias en adiestramientos no autorizados y se solicite a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que se reglamente la obligatoriedad en el cumplimiento de las recomendaciones que emite la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

Esta petición surge después de que la Comisión Investigadora de la DGAC emitiera un reporte preliminar sobre las causas probables de este accidente, ocurrido cuando el avión –un Embraer 190 con 99 pasajeros– despegaba del Aeropuerto Internacional de Durango. 

Con respecto a la presencia de un tercer tripulante viajando en cabina (TVC), que desarrolló las funciones de copiloto, el CPAM señaló que esta práctica es común en todo el mundo, pero que se debe investigar si las tripulaciones trabajan acorde a los lineamientos de las aerolíneas. 

“La existencia de un TVC es una práctica usual en todo el mundo, es de hecho una prestación; lo que necesitamos revisar es si la tripulación conoce y se apega a los reglamentos internos de las compañías”, señaló Heriberto Salazar Eguiluz, presidente del Colegio.

Abundó en que la tripulación debe conocer la legislación aeronáutica internacional, el manual de operaciones de la compañía y los reglamentos internos, además de cobrar “conciencia de la responsabilidad que tiene, y que no se les olvide que el comandante es la máxima autoridad en una aeronave”. 

De igual forma, Salazar Eguiluz pidió que no se especule sobre hechos que no están validados oficialmente por el grupo a cargo de la investigación del accidente ocurrido en el vuelo 2431, operado por Aeroméxico Connect el pasado 31 de julio. 

Mejorar la tecnología aeroportuaria

Posteriormente, el CPAM pidió que los aeropuertos cuenten con la infraestructura y den el entrenamiento necesario para operar adecuadamente y responder de forma eficaz en caso de emergencia. 

“La industria aérea mexicana tiene un problema sistémico que urge atender con una política aeronáutica que atienda necesidades a corto, mediano y largo plazo, de no resolverse continuará el alza en el registro de accidentes e incidentes nacionales”, señaló el presidente del CPAM. 

Por lo tanto, el órgano colegiado exigió al gobierno federal que tome acciones que ayuden a la reducción de accidentes e incidentes, y se fortalezca a la autoridad aeronáutica para que ésta pueda cumplir con su función como organismo regulador de la aviación nacional. 

Tags: #Vuelo2431CPAM

Noticias Relacionadas

El AICM ha hecho lo que puede con lo que tiene: CPAM

El AICM ha hecho lo que puede con lo que tiene: CPAM

26 noviembre, 2024
Evaluará OACI al Estado, no a las aerolíneas: CPAM

Evaluará OACI al Estado, no a las aerolíneas: CPAM

25 enero, 2024
AFAC da espaldarazo a arrendamiento húmedo de Viva

AFAC da espaldarazo a arrendamiento húmedo de Viva

21 noviembre, 2023
AFAC da espaldarazo a arrendamiento húmedo de Viva

AFAC da espaldarazo a arrendamiento húmedo de Viva

21 noviembre, 2023
Next Post
Moviliza Delta 18 millones de pasajeros en agosto

Moviliza Delta 18 millones de pasajeros en agosto

American Airlines anuncia ruta invernal Guadalajara-Charlotte

American Airlines anuncia ruta invernal Guadalajara-Charlotte

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados