Pasar al contenido principal
26/04/2024

British Airways sufre robo de datos

Redacción A21 / Jueves, 6 Septiembre 2018 - 17:35

Los datos financieros y personales de algunos usuarios de British Airways, que realizaron compras a través del sitio web y app de la aerolínea entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre de 2018, estuvieron en peligro de ser robados, informó la aerolínea en un comunicado.

“La filtración ha sido resuelta y nuestro sitio web ya trabaja de manera normal. Hemos notificado a la policía y a las autoridades relevantes”, agregó la empresa.

British Airways aseguró que ya está investigando el hecho y que la información sustraída no incluía detalles de viajes futuros ni de los pasaportes de sus clientes.

De igual forma, la empresa británica se comprometió a comunicarse directamente con sus clientes afectados, a quienes les recomendó contactar a sus respectivos bancos para revisar transacciones sospechosas y tomar las medidas pertinentes. 

Este es el segundo ataque cibernético a una aerolínea internacional en los últimos días pues, la semana pasada, Air Canada informó que entre el 22 y 24 de agosto su app fue víctima de un evento similar que derivó en el robo de información personal de hasta 20 mil clientes de la aerolínea canadiense. 

Facebook comments