Pasar al contenido principal
24/04/2024

LATAM despediría hasta 1,200 trabajadores en Brasil

Redacción A21 / Jueves, 30 Agosto 2018 - 13:58

De acuerdo a reportes de prensa local, LATAM Airlines podría despedir a hasta mil 200 trabajadores de los aeropuertos de Guarulhos en Sao Paulo y Galeao en Río de Janeiro, por el inicio de operaciones de outsourcing. 

La aerolínea informó que, a partir de septiembre, contratará a la empresa Orbital-WFS –especializada en servicios aeroportuarios– para las operaciones de rampa y limpieza, gestión de equipos en tierra y atención a clientes con equipaje perdido o dañado. 

Acorde a la Federación Nacional de los Trabajadores en Aviación Civil (Fentac), esto derivará en el despido de 850 personas en Sao Paulo y 350 en Río

Actualmente, la aerolínea emplea a 22 mil trabajadores en Brasil y, según su oficina de relaciones públicas, buscará relocalizar a la mayor parte de los trabajadores afectados por la tercerización. 

Tanto el sindicato Fentac como el Sindicato de Aeroviarios de Guarulhos (Sindigru) se han reunido con Latam para minimizar y evitar los despidos de los trabajadores de la aerolínea y repudian el uso de tercerizaciones. 

Facebook comments