Pasar al contenido principal
29/03/2024

Francia reabre investigación del MH370

Redacción A21 / Miércoles, 8 Agosto 2018 - 17:59
Luego de que el gobierno malayo publicara su reporte final sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el gobierno francés realizará su propia investigación sobre el avión desaparecido el 8 de marzo de 2014. 
 
En el vuelo viajaban cuatro franceses: Laurence Wattrelos, su hija Ambre, su hijo Hadrien y un amigo de la familia, Yan. Es por ello que el gobierno galo decidió volver a examinar toda la información técnica sobre el vuelo que proveyó el satélite de telecomunicaciones de la empresa británica Inmarsat.

El diario Le Parisien publicó que la gendarmería de Transportes Aéreos (SR-GTA) de Francia será la encargada de las investigaciones. 

Lo que busca la SR-GTA es verificar la “autenticidad” de la ruta que tomó el B777 durante el fatídico vuelo y confirmar que, en efecto, se desvió hacia el océano Índico, en donde se cree que se estrelló.

El 30 de julio, el equipo original de la investigación encargada por el gobierno malayo, señaló que es imposible determinar las causas definitivas de la desaparición del MH370, y que la única forma de llegar a una conclusión real es si se encontraran los restos de la aeronave, entre ellos las cajas negras. 
 
Los familiares de los pasajeros que iban a bordo del MH370 han pedido al gobierno malayo que se divulgue toda la información emanada de la investigación para que pueda ser analizada por expertos independientes, e incluso han denunciado una especie de encubrimiento por parte del gobierno malayo. 

Facebook comments