Luego de que el gobierno malayo publicara su reporte final sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el gobierno francés realizará su propia investigación sobre el avión desaparecido el 8 de marzo de 2014.
En el vuelo viajaban cuatro franceses: Laurence Wattrelos, su hija Ambre, su hijo Hadrien y un amigo de la familia, Yan. Es por ello que el gobierno galo decidió volver a examinar toda la información técnica sobre el vuelo que proveyó el satélite de telecomunicaciones de la empresa británica Inmarsat.
El diario Le Parisien publicó que la gendarmería de Transportes Aéreos (SR-GTA) de Francia será la encargada de las investigaciones.
Latest: France has now opened its own investigation into missing Malaysia Airlines flight #MH370, amid controversial claims of cover-ups & failures by Malaysian investigators.
• Investigators are keen to verify data from @InmarsatGlobal
Lo que busca la SR-GTA es verificar la “autenticidad” de la ruta que tomó el B777 durante el fatídico vuelo y confirmar que, en efecto, se desvió hacia el océano Índico, en donde se cree que se estrelló.
El 30 de julio, el equipo original de la investigación encargada por el gobierno malayo, señaló que es imposible determinar las causas definitivas de la desaparición del MH370, y que la única forma de llegar a una conclusión real es si se encontraran los restos de la aeronave, entre ellos las cajas negras.
Los familiares de los pasajeros que iban a bordo del MH370 han pedido al gobierno malayo que se divulgue toda la información emanada de la investigación para que pueda ser analizada por expertos independientes, e incluso han denunciado una especie de encubrimiento por parte del gobierno malayo.
Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.