Pasar al contenido principal
26/04/2024

Inicia remoción de restos del #Vuelo2431

Redacción A21 / Jueves, 2 Agosto 2018 - 16:27

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que iniciaron los trabajos de remoción de los restos del avión Embraer 190 de Aeroméxico que se accidentó el pasado martes a las afueras del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en la ciudad de Durango. 

El organismo precisó que ya se realizan trabajos de campo, incluyendo la inspección de la pista y del sitio del accidente, la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo. 

Hasta el momento ya se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos y se enviaron a su procesamiento. Los restos serán concentrados y resguardados para su inspección detallada.

Asimismo, como parte de la investigación, ya iniciaron las entrevistas preliminares a tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos. El equipo responsable también continúa la recopilación de información documental y registros adicionales. 

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores está trabajando con las representaciones diplomáticas para coordinar la ayuda que los pasajeros extranjeros pudieran requerir, entre ellos al menos 65 de nacionalidad estadounidense.

La mayor parte de las personas involucradas en el accidente ya fueron dadas de alta de los hospitales. Sólo dos –el piloto y una niña– se encuentran hospitalizados con heridas de consideración. 

El vuelo 2431 de Aeroméxico Connect despegó de Durango con destino a la Ciudad de México con 99 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. 

Facebook comments