Pasar al contenido principal
21/09/2018

KLM dejará de volar a Teherán

Redacción A21 / Martes, 10 Julio 2018 - 09:24

La aerolínea holandesa KLM anunció que suspenderá sus vuelos directos a Teherán, capital iraní, a partir del 24 de septiembre de este año. 

“Como resultado de los resultados negativos y la perspectiva financiera de la operación en Teherán, el último vuelo despegará de Ámsterdam el 22 de septiembre de 2018 y aterrizará en Schiphol el 23 de septiembre”, informó la aerolínea en un comunicado. 

La empresa añadió que a los pasajeros que tengan boletos para volar de Ámsterdam a Teherán, o viceversa, para una fecha posterior, se les trasferirá a una alternativa más adecuada o se les compensará financieramente. 

KLM comenzó a operar a la capital iraní en 2016, luego de que Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania firmaran el famoso acuerdo nuclear con el país persa. Otras aerolíneas como Air France y British Airways también retomaron sus frecuencias a Teherán tras el alcance de este pacto. 

En 2018, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, sacó a su país del acuerdo nuclear, y volvió a imponer sanciones económicas contra Irán por lo que empresas aeronáuticas como Boeing dejarán de tener actividades comerciales con el régimen iraní. 

La empresa holandesa es la única que ha señalado que dejará de operar vuelos a la ciudad iraní, hasta ahora.  

Facebook comments