Pasar al contenido principal
10/07/2020

Juez federal admite demanda colectiva contra Viva Aerobus

Redacción A21 / Miércoles, 23 Mayo 2018 - 19:25

El pasado 11 de mayo, el Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y del Trabajo en Nuevo León admitió una demanda de acción colectiva en contra de Viva Aerobus por la afectación a 200 pasajeros entre 2014 y 2015.

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que este recurso derivó de la inconformidad presentada por los usuarios, debido a fallas en el servicio de la aerolínea tales como: demoras de vuelo, cancelaciones reiteradas, cobros indebidos y sin justificación, cambios de horario, pérdida de equipaje y sobreventa de vuelos, entre otras.

“A reserva del desarrollo de este procedimiento judicial, Viva Aerobus refrenda su compromiso por seguir mejorando la atención de sus pasajeros, poniendo a su disposición múltiples canales para que la atención de quejas sea más pronta y expedita”, comentó Alfonso María Collantes, director de Comunicación Corporativa de Viva.

De acuerdo con la compañía, la demanda –con fecha del 7 de abril de 2017– había sido desechada en tres ocasiones por un juez de conocimiento.

Sin embargo, un recurso de apelación interpuesto por Profeco logró que el Cuarto Tribunal Unitario del Cuarto Circuito ordenara emplazar a juicio a la empresa aérea, otorgándole un plazo de 15 días hábiles para responder.

“Con el juicio que se inicia se protegerá a través de esta institución jurídica a los pasajeros afectados por causas imputables a la aerolínea”, puntualizó Profeco.

En abril pasado, la Procuraduría denunció que la aerolínea de bajo costo fue el operador con el mayor número de quejas durante la temporada de Semana Santa y Pascua 2018, con 784 usuarios afectados.

Facebook comments