Pasar al contenido principal
26/04/2018

Presenta Interjet su plan de vuelo para el resto de 2018

Jorge Castellanos / Jueves, 12 Abril 2018 - 11:11
Descentralización, alianzas y manejo de flota, la ruta a seguir

Ante medios de comunicación, José Luis Garza y Julio Gamero, director general y director ejecutivo comercial de Interjet, respectivamente, detallaron la “apuesta” que la empresa aérea ha desarrollado para mantener alzas de tráfico y ganancias en los mercados donde participa.

Estos son los cinco puntos principales de su plan de vuelo:

1.Fortalecer redes aéreas nacionales

Garza reconoció que desde hace unos meses, la compañía de Grupo Alemán se ha esforzado en crear una “poderosa malla doméstica” fuera de la Ciudad de México.

“Las redes horizontales y diagonales del país están vacías; hay una gran oportunidad en muchas ciudades en las que falta esta conectividad” para servir a los usuarios de negocios y placer, consideró Garza.

Reafirmó que no está en sus planes a corto plazo operar vuelos transcontinentales, sino crear más enlaces entre ciudades mexicanas e incrementar los vuelos directos en el continente. “No tenemos aviones de largo alcance, pero con nuestra flota podemos llegar, en la parte norte, a ciudades de Canadá, y en la parte sur, a Lima y Bogotá”, explicó.

Este año Interjet planea inaugurar 30 rutas, principalmente alternativas en la parte sur del país, y sumar un par de destinos en Colombia.

Interjet

Lee más: Interjet respalda al NAICM

2. Diferenciación de producto

Sobre la competencia, Garza consideró que, aunque el mercado está claramente segmentado entre la aerolínea de servicio completo (Aeroméxico) y las de bajo costo (como Volaris y Viva), Interjet se ubica “en el justo medio”.

“Estamos intentando dar un servicio de alta calidad que le sirva a todos los consumidores: lo mismo a un alto ejecutivo que a un ama de casa; que a una persona de la tercera edad o que a un joven; en viajes de placer o de negocios”, afirmó.

3. Alianzas comerciales

Para extender su red de conexiones hacia destinos donde no alcanza a llegar su flota, Interjet ha realizado convenios con aerolíneas internacionales. Y ya prepara nuevos acuerdos con Hainan Airlines de China, Lufthansa de Alemania, EVA Air de Taiwán, Lan Colombia y Japan Airlines, que serán anunciados en el trimestre actual.

Interjet

4. Canales de venta

Gamero describió la estrategia de distribución de la aerolínea como “omnicanal”, pues además de su página web (que fue renovada este año) tienen convenios con agencias de viajes y proveedores de sistemas de reservas online como Amadeus y, recientemente, Sabre.

Además, anticipó que están por concretar un acuerdo con Travelport. “Esto nos permitirá diversificarnos aún más al promocionar, personalizar y vender nuestros productos en todo el mundo”, aseguró.

5. Plan dinámico de flota

Sigue en pie el plan de sumar este año seis A321neo a las 80 unidades que actualmente integran la flota de Interjet. Sin embargo, las ocho unidades pendientes de un pedido de 30 Superjet 100 (SSJ100), fabricados por la rusa Sukhoi Civil Aircraft, no se recibirán en 2018.

Sobre la puesta a tierra de cuatro SSJ100 de mediados de 2017, Gamero aclaró que ello respondió a un mantenimiento preventivo (por los motores) y uno de ellos debido a un incidente.

Su idea es dejar las aeronaves en condiciones óptimas para el esquema de conectividad descentralizada. “El éxito o el fracaso de Interjet no depende enteramente de lo que esté sucediendo con la flota Sukhoi”, aseguró el directivo.

Interjet

Facebook comments