Pasar al contenido principal
10/12/2018

¿Qué significa México para Air France-KLM?

Irais García Morales / Lunes, 9 Abril 2018 - 11:56

El mercado mexicano es un área de oportunidad para las aerolíneas Air France y KLM Royal Dutch Airlines, considerando que en 2017 transportaron al 30% de los mexicanos que viajaron a Europa, lo cual es un aliciente para continuar creciendo su presencia en el país azteca.

En tanto, el mercado mexicano significa el 10% de los ingresos de Air France-KLM que en 2017 ascendieron a 1.5 billones de euros con un tráfico de 99 millones de pasajeros, aunque el segmento de lujo que ofrecen en los vuelos del Airbus A380 coloca a México como el tercer país más importante en este tenor para la aerolínea, después de Estados Unidos y Francia, de acuerdo con Vincent Etchebehere, Director General de Air France en México.

En este sentido, continúan los planes de crecimiento de los europeos en México, por lo que además de que ahora los vuelos del A380 desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se dan con una frecuencia al día, incrementando así en 27% la oferta de asientos en la ruta Ciudad de México-París.

A380 Air France

Mientras que, en temporadas altas, la ruta Cancún-Paris llega de tres a cinco frecuencias semanales.

Así, durante el primer bimestre del año, Air France reportó un tráfico de pasajeros México-Francia de 43 mil 674 viajeros, 17% más que los 37 mil 281 pasajeros del mismo periodo de 2017.

Por su parte, KLM cerró el lapso con una ligera caída de 0.87% al comparar 29 mil 357 pasajeros de enero-febrero de 2018 ante los 29 mil 617 pasajeros de 2016, de acuerdo con las estadísticas mensuales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Asimismo, destaca que a partir de este mes (abril) de manera conjunta Air France y KLM abrirán 78 nuevas rutas a la India y Europa.

“Con estos destinos nuestros usuarios mexicanos tendrás mas opciones de conectividad”, señaló Etchebehere.

Air France-KLM

Nuevo salón en el AICM

Considerando su movimiento de pasajeros en el AICM, que oscila entre en 60% de lo reportado en México, Air France está en construcción de un tercer salón en este recinto.

“Estamos construyendo un tercer salón para nuestros usuarios en el AICM buscando sea un espacio moderno y cómodo”, señaló el directivo de Air France.

No obstante, aún no hay un monto aproximado de la inversión y señaló que estará lista en las próximas semanas.

Facebook comments