• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas deben cuidar su relación costo-beneficio: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 febrero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas deben cuidar su relación costo-beneficio: IATA

Las aerolíneas necesitan ser cuidadosas y no caer en una situación en que sus estructuras de costo sean más altas que sus ganancias. Actualmente no ocurre eso, pero siempre existe el riesgo”, señaló el economista en jefe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Brian Pearce.

La aseveración de Pearce vino acompañada de los retos operacionales y costos que tendrán que enfrentar las aerolíneas durante 2018, y pide que éstas sean cautelosas, especialmente tras siete años de ganancias récord. No hay que bajar la guardia, señala.

Actualmente, los gastos de las aerolíneas a nivel mundial son más altos en materia de salarios que en combustibles. La IATA estima que el 30.9 por ciento de los gastos vayan a los trabajadores de las aerolíneas, mientras que sólo el 20.5 por ciento esté destinado a la turbosina, y esto en gran medida es debido al bajo precio del petróleo que se ha mantenido durante los últimos años.

Y es aquí donde Pearce pide precaución. En 2013, los gastos en combustible eran del 33 por ciento, mientras que los del personal eran del 18 por ciento. Y por ahora, mientras se mantenga el precio del combustible bajo, todo está en orden.

Sin embargo, estos últimos años los incrementos salariales han sido notables y van a la par de las ganancias de las aerolíneas, puesto que las fuerzas laborales han adquirido poder de negociación”, añadió Pearce.

Ahora las aerolíneas deben mantenerse firmes y enfrentar el reto de balancear todos los costos operativos que no estén relacionados con los combustibles, escribió la analista de Kepler Cheuvreux, Ruxandra Haradau-Doser, en un reporte luego retomado por Reuters.

Algunas empresas ya lo están haciendo, como Lufthansa, la cual se mantuvo firme durante las últimas huelgas de pilotos de 2014 a 2016, e incluso firmó un acuerdo para reducir los costos de los equipos de cabina en un 15 por ciento. “Hay mucho trabajo que las aerolíneas aún tienen por hacer, con respecto a los costos y ganancias”, señalaron analistas de la firma Barclays, igual en el reporte de Reuters.

Tags: IATA

Noticias Relacionadas

Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

30 junio, 2025
Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

30 junio, 2025
Lanza IATA plataforma para conectar a aerolíneas con proveedores de SAF

Lanza IATA plataforma para conectar a aerolíneas con proveedores de SAF

27 junio, 2025
Enfrenta aviación latinoamericana retos fiscales, políticos y de infraestructura: IATA

Enfrenta aviación latinoamericana retos fiscales, políticos y de infraestructura: IATA

26 junio, 2025
Next Post
Airbus mantiene nivel de ingresos; reconoce problemas con A320neo

Airbus mantiene nivel de ingresos; reconoce problemas con A320neo

Delta levanta la mano para estrenar el Boeing 797

Delta levanta la mano para estrenar el Boeing 797

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados