Pasar al contenido principal
16/10/2018

Hainan Airlines iniciará vuelos de Beijing a México en marzo

Redacción A21 / Martes, 6 Febrero 2018 - 12:45

La aerolínea china Hainan Airlines confirmó que ofrecerá vuelos directos de Beijing a Ciudad de México, con escala en Tijuana, a partir del próximo 21 de marzo, con una frecuencia de tres veces por semana.

Esta nueva conexión aérea ofrece importantes posibilidades para promover el comercio, la inversión y el turismo, además de profundizar las relaciones culturales y políticas entre ambas naciones, señaló el embajador mexicano en China, José Luis Bernal, durante una ceremonia celebrada el pasado 2 de febrero en la embajada mexicana ubicada en Beijing.

Hainan Airlines operará la ruta con un Boeing 787 Dreamliner y ésta es la tercera conexión entre México y China. Las otras dos son operadas por Aeroméxico y China Southern Airlines y llegan a Shanghái y Cantón, con escalas en Tijuana y Vancouver, respectivamente.

Por su parte el vicepresidente de la aerolínea, Jason Liu, afirmó que esta ruta es parte de su nuevo plan para consolidar su presencia en América Latina y estima que los aviones que viajen de Beijing a México tendrán una tasa de ocupación inicial del 70 por ciento, y esperan poder ampliar el número de destinos en la región en el futuro próximo.

En 2017, 120 mil turistas chinos viajaron a México y esto supuso un incremento del 14 por ciento con respecto al total de viajeros que hubo de este país en 2016, por lo que el propósito de ambos países es fomentar el intercambio cultural y económico, finalizó Bernal.

Facebook comments