Pasar al contenido principal
15/07/2019

Aeromar renueva certificación IOSA de IATA

Redacción A21 / Domingo, 28 Enero 2018 - 22:47

.

Aeromar informó que renovó la certificación de la auditoría del Programa de Seguridad Operativa (IOSA, por sus siglas en inglés) que otorga la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), posicionándose como una de las más seguras de la industria aérea de México.

Para acreditar esta certificación, es necesario cumplir con diversas normas de seguridad que evalúan la gestión operativa en cabina y corporativa, como los procedimientos de las aeronaves, despacho de vuelo, ingeniería y mantenimiento, servicio de atención a vuelos, entre otros rubros, dijo la aerolínea mexicana en un comunicado.

La renovación de la certificación IOSA estará vigente hasta el 22 de enero de 2020.

Esta certificación tiene una validez de dos años y se suma a las ya otorgadas a la empresa aérea por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

Aeromar indicó que la IATA mantiene este programa para los miembros de la asociación, pero también para otras empresas que estén interesadas en mejorar sus estándares de seguridad, como en el caso de Aeromar, que obtuvo dicha certificación sin ser integrante de esta agrupación de aerolíneas.

"Con estas y otras acciones, Aeromar refrenda su compromiso de crecimiento en la industria aérea mexicana, al ser una de las aerolíneas más seguras del mercado", agregó la aerolínea.

Esta es la cuarta ocasión en la que Aeromar recibe la certificación IOSA, que fue introducida por la IATA en 2003.

Las normas de IOSA fueron desarrolladas y son continuamente actualizadas por especialistas tanto de IATA como de otras organizaciones internacionales de aeronáutica civil y de aerolíneas, junto con agencias gubernamentales de seguridad de varios países.

Facebook comments