Pasar al contenido principal
28/03/2024

Boeing formaliza el mayor pedido de aviones en Oriente Medio

Redacción A21 / Lunes, 25 Diciembre 2017 - 16:35

La armadora estadounidense Boeing y flydubai, la aerolínea de bajo costo de los Emiratos Árabes, formalizaron el pedido de 175 aviones 737 MAX, valorado en 27 mil millones de dólares (a precios de catálogo actuales) y supone el mayor pedido de aviones de pasillo único en Oriente Medio hasta la fecha.


Es el mayor pedido en nuestros ocho años de historia, y nuestro tercer pedido a Boeing, cuyos aviones nos han brindado la capacidad de dar servicio a 44 millones de pasajeros desde que comenzaron nuestras operaciones. Con pedidos de hasta 296 aviones, nos hemos posicionado entre las diez aerolíneas con mayor cartera de pedidos del mundo, y esperamos seguir mejorando las conexiones del aeropuerto internacional de Dubai".

"Estoy satisfecho de cerrar 2017 con esta noticia, que abre un nuevo capítulo de la historia de éxito de flydubai", declaró Ghaith Al Ghaith, Consejero Delegado de flydubai.

El acuerdo incluye opciones de compra de otros 50 aviones adicionales y fue anunciado desde la Feria Aeronáutica de Dubai 2017. flydubai, que opera únicamente aviones Boeing, realizó su primer pedido del modelo 737 MAX en 2013, con la compra de 75 aviones. La aerolínea ha recibido ya cinco aviones MAX de ese pedido inicial.

Según información de Boeing, el 737 MAX suma 640 pedidos netos este año y más de 4 mil 200 pedidos desde que se lanzó el programa, "lo que convierte al MAX en el avión que mejor se ha vendido en la historia de Boeing".

La familia de aviones MAX tiene capacidad para transportar entre 130 y 200 pasajeros, con una autonomía de 5 mil 900 a 7 mil kilómetros. Todos los aviones incorporan los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort a los pasajeros en el mercado de aviones de pasillo único.

Facebook comments