Pasar al contenido principal
20/10/2018

Delta adquirirá hasta 200 aviones de Airbus

Redacción A21 / Jueves, 14 Diciembre 2017 - 12:23

Delta Air Lines firmó una solicitud de compra con el fabricante aeronáutico Airbus por 100 aviones A321neo (valuados en 12.7 mil millones de dólares) con la opción de expandir esta orden a otras 100 aeronaves de esta misma clase.

En un comunicado, la empresa estadounidense exhortó que esta adquisición tiene como objetivo reemplazar aviones de su flota que son más pequeños y que están equipados con tecnología más vieja en comparación con los A321neo.

Se espera que las primeras unidades de este pedido se entreguen a partir de 2020.

Los A321neo de Delta estarán equipados con motores PW1133G-JM Geared Turbofan (GTF) de Pratt & Whitney, que les proveerá de un rango de vuelo de 7 mil 408 kilómetros. Tendrán una capacidad de 197 asientos y un 25 por ciento más de espacio para equipaje de mano.

Asimismo, dichas aeronaves contarán con acceso a internet con la tecnología de wifi satelital 2Ku, y cada asiento del avión tendrá una pantalla LED integrada.

La mayoría de los A321neo de este pedido se producirán en las instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama. Hasta ahora, Delta ha recibido 13 aviones Airbus fabricados en los Estados Unidos desde el año pasado.

Actualmente, la planta de Mobile produce cuatro aviones al mes para su entrega a clientes estadounidenses, pero la compañía ya está explorando sus posibilidades para aumentar este ritmo de fabricación.

Al respecto, Ed Bastian, director general de Delta Air Lines, comentó que este pedido refleja el compromiso a largo plazo con los valores que benefician al personal de la aerolínea y de todos sus integrantes.

Por otro lado, Tom Enders, director general de Airbus, indicó que la empresa está orgullosa de poder servir a Delta con el A321neo, y que esto fortalece su relación comercial con la aerolínea a largo plazo.

A finales de noviembre, Delta operó una flota de 196 aviones Airbus, compuesta por 150 miembros de la familia A320, 42 aviones A330 de cabina ancha y cuatro A350 XWB.

Facebook comments