Pasar al contenido principal
18/10/2018

American Airlines resuelve problema de rotación de pilotos

Redacción A21 / Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 12:02

Después de que los sistemas de rotación de pilotos de American Airlines (AA) no llenaran las plantillas de tripulaciones para sus vuelos de diciembre, la aerolínea y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) anunciaron que han resuelto dichos problemas y que no se cancelará ningún vuelo durante el último mes de este año.

La APA indicó que había llegado a un acuerdo con AA para que los pilotos que realicen los vuelos que no tenían tripulación, entre el 17 al 31 de diciembre, recibirán un bono de 200 por ciento del salario del piloto como compensación extemporánea.

Inicialmente, AA ofreció un bono de 150 por ciento del salario del piloto por hora para realizar estos vuelos, pero el sindicato logró aumentar este porcentaje durante una sesión de renegociación que se realizó el 1 de diciembre.

Por su lado, AA comentó que habían llegado a un acuerdo con el sindicato para poder asegurar que los planes de viaje de todos sus pasajeros no se vieran afectados y, al mismo tiempo, resolviendo la problemática con sus pilotos.

Cabe resaltar que tanto la línea aérea como el sindicato disputaron cuántos vuelos habían sido afectados por la falla técnica del sistema de rotación. Por una parte, AA aseguraba que solamente algunos cientos de vuelos todavía no contaban con tripulación de vuelos, mientras que APA arguyó que existían miles de operaciones que no contaban con pilotos.

Los aeropuertos que fueron más afectados por este problema fueron el de Dallas-Forth Worth, Boston, Miami, Nueva York, Filadelfia, Salt Lake City y Charlotte, Carolina del Norte, reportó Bloomberg.

Facebook comments