Pasar al contenido principal
28/03/2024

Emirates estrena bitácoras para manejar objetos peligrosos

Redacción A21 / Martes, 28 Noviembre 2017 - 11:49

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) anunció que la empresa Emirates será la primera línea aérea que utilizará bitácoras electrónicas de vuelo (eFB) con el fin de registrar minuciosamente objetos peligrosos que pudieran provocar un incendio u otro percance durante un vuelo.

En un comunicado, el órgano aéreo internacional indicó que las eFB se elaboraron bajo los lineamientos de las Regulaciones de Bienes Peligrosos (DGR por sus siglas en inglés) de la IATA.

El eFB está diseñado para que las tripulaciones de aviones verifiquen los detalles importantes de los bienes peligrosos que se estén transportando en un avión, con el fin de que se pueda controlar una amenaza latente que pudiera causar un accidente aéreo.

De esta forma, la tripulación podrá tomar una decisión rápida, basada en el DGR, para poder controlar una eventualidad emergente.

Estas medidas de seguridad serán vitales en las operaciones de vuelo de carga a nivel mundial. Por ende, los transportistas deben de acotar estándares astringentes de seguridad para regular el tráfico de materiales como hielo seco, baterías de litio y otras sustancias peligrosas.

Al respecto, Nick Careen, vicepresidente de Airport, Passenger, Cargo and Security de IATA, indicó que el DGR ha ayudado a preservar la seguridad del cargamento en un avión por más de 60 años y que siguen explorando formas innovadoras para brindar soluciones accesibles en eventos peligrosos.

La IATA estima que la industria de carga aérea transporta aproximadamente 50 millones de toneladas de cargamento, que están valuados en 6.4 billones de dólares.

Facebook comments