Pasar al contenido principal
22/04/2018

Prevé Finnair triplicar ganancias operativas

Redacción A21 / Viernes, 10 Noviembre 2017 - 13:32

Este viernes, Finnair pronosticó que las ganancias financieras generadas por sus operaciones aéreas en 2017 serán de aproximadamente 155 millones de euros (180 millones de dólares), lo cual representa un aumento de más del triple en este rubro, comparado con los ingresos obtenidos el año anterior.

Inicialmente, la expectativa de la línea aérea finlandesa establecía ganancias de 110 millones de euros para el cierre de año.

No obstante, el tráfico de pasajeros y carga de Finnair superó las perspectivas más optimistas de la directiva, que decidió elevar sus previsiones a un rango de entre 135 y 155 millones de euros.

A principios de año, la empresa nórdica estableció una expectativa de crecimiento de capacidad del 9 por ciento para este año. Ahora, con la actualización de su pronóstico operativo, espera que las ganancias crezcan en concordancia con esta tasa.

En los primeros 10 meses del año, la aerolínea con sede en Helsinki ha movilizado más de 10 millones de pasajeros, un incremento del 8.7 por ciento, y ha logrado un aumento de capacidad (medida en asientos-kilómetro disponibles) del 7.3 por ciento.

En tanto, las ganancias operativas de Finnair en 2016 fueron de 55 millones de euros, año en que transportó más de 11 millones de pasajeros.

Apenas el 5 de noviembre pasado, la aerolínea llegó a Puerto Vallarta con el Airbus A350 XWB, en una nueva ruta de invierno para viajeros europeos.

Facebook comments