Pasar al contenido principal
23/09/2018

Arranca United vuelo de 18 horas de LA a Singapur

Redacción A21 / Martes, 31 Octubre 2017 - 13:24

El viernes 27 de octubre, United Airlines inició operaciones de la ruta Los Ángeles-Singapur, en un vuelo con una duración de entre 15 y 18 horas y que recorre aproximadamente 14 mil kilómetros. Se trata de la trayectoria más larga sin escalas que realiza una aerolínea estadounidense en la actualidad.

Fue en junio pasado cuando la aerolínea con sede en Chicago anunció este servicio diario, operado mediante un equipo Boeing 787-9 Dreamliner con 252 asientos, y cuyos boletos de avión se comenzaron a cotizar a partir de 177 dólares (viaje de ida, sin contar los impuestos).

Cabe destacar que el vuelo de regreso desde el aeropuerto internacional Changi de Singapur tiene una duración estimada en 15 horas y 15 minutos, debido principalmente a las corrientes de viento del oriente.

Al respecto, Patrick Quayle, el vicepresidente de Planeación Internacional de United, apuntó que esta ruta es un gran ejemplo del fortalecimiento de su red Asia-Pacifico, así como de la consolidación de operaciones de la línea aérea en el aeropuerto de Los Ángeles, al que sirven desde hace más de 50 años y que representa un centros de conexión clave tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

De acuerdo con OAG, consultora de información aérea, este es el tercer vuelo más largo a nivel mundial.

Actualmente, la ruta de Auckland, Nueva Zelanda, a Doha, Catar, es la más larga que realiza un avión comercial, ya que recorre 14 mil 535 kilómetros y dura un poco menos de 18 horas.

Cabe resaltar que United Airlines también lleva a cabo frecuencias de vuelo entre San Francisco y la capital de Singapur.

En redes sociales, Boeing felicitó a la empresa aérea por este récord de distancia.

Facebook comments