Pasar al contenido principal
26/04/2024

Regresa Peter Bellew a Ryanair

Redacción A21 / Martes, 17 Octubre 2017 - 19:04

Este martes, Ryanair anunció que Peter Bellew será su nuevo director de operaciones, cargo que ejercerá a partir del 1 de diciembre. Ocupará la vacante que deja Michael Hickey en la aerolínea, tras haber anunciado su renuncia efectiva a partir del último día de octubre.

Con esta incorporación, la línea aérea irlandesa enfatizó que quiere “asegurar que el fallo en la planificación del róster que sufrió Ryanair en septiembre, no se repita nunca más”, reconociendo una vez más que su estrategia de mejora a sus índices de puntualidad ocasionó una serie de problemas.

Mediante un comunicado, la empresa aérea señaló que Bellew será el encargado de dirigir las sistematizaciones de vuelo de Ryanair, así como las operaciones terrestres y el área de ingeniería, enfocándose en la formación y organización de pilotos.

"Peter liderará una transformación significativa en la forma en que premiamos e interactuamos con nuestros pilotos, mejorando su entorno laboral y desarrollo profesional a lo largo de los próximos años", destacó Michael O’Leary, presidente de Ryanair.

Este nombramiento significa el regreso de Bellew a la compañía, tres años después de haber dejado su puesto como director de Operaciones de Vuelo.

"Estoy emocionado de volver a casa con Ryanair y asumir el reto de hacer crecer las operaciones de forma sostenible. Estoy deseando volver a trabajar con el equipo y la tripulación, que conozco bien”, manifestó Bellew.

Cabe destacar que el nuevo ejecutivo deja atrás la dirección de Malasya Airlines, puesto que ejercía desde julio de 2016.

Como metas del nuevo directivo, Ryanair señaló que espera lograr expandir su flota hasta los 600 aviones en los próximos seis años, así como lograr una tasa de tráfico 200 millones de pasajeros anuales.

Facebook comments