Pasar al contenido principal
26/04/2024

Grupo IAMSA y Sectur apuestan por turismo multimodal

Luis Pablo Segundo / Viernes, 6 Octubre 2017 - 02:19
Plataforma web Viva+ ofrecerá paquetes de viajes avión-camión-hotel a precios especiales

La empresa Grupo IAMSA (Inversionistas en Autotransportes Mexicanos), propietaria de la aerolínea Viva Aerobus, y la Secretaría de Turismo (Sectur) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo incentivar los viajes al interior del país por tierra y aire.

En conferencia de prensa, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la dependencia, señaló que éste convenio –denominado VivaMX– se suma a los diversos trabajos que ha venido realizando la Sectur con líneas aéreas, hoteles y operadores turísticos, con el fin de "fomentar el turismo mediante paquetes especiales y beneficios únicos”.

“¿Cuáles son los beneficios? Descuentos hasta del 50 por ciento en los boletos. La parte atractiva de este grupo es la conectividad tanto aérea como terrestre que ofrece la empresa”, comentó De la Madrid.

Recordó que en 2016, y de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la industria de autotransportes de pasajeros y turismo movió más de tres mil 600 millones de pasajeros, mientras que el sector aéreo comercial transportó 82 millones 500 mil viajeros nacionales e internacionales.

De acuerdo con la Grupo IAMSA, el convenio trabajará en tres ejes fundamentales: impulsar la conectividad de México para fomentar el turismo; promocionar de manera permanente los destinos turísticos del país, y contribuir a iniciativas de Responsabilidad Social de la Secretaría de Turismo.

Los paquetes de rutas estarán disponibles en Viaja+, plataforma digital diseñada por Grupo IAMSA. En ella, los usuarios podrán adquirir boletos de autobús, avión y hotel. Además integra un programa de lealtad multimarca y monedero electrónico.

Al aprovechar la multimodalidad de la infraestructura de IAMSA, el convenio se propone conectar un total de 212 rutas turísticas en 23 estados del país.

“El turismo es uno de los grandes multiplicadores de la economía al impulsar el desarrollo del comercio e infraestructura. Además, frente a la situación que viven algunas regiones después de los sismos recientes, la conectividad se convierte en un detonante fundamental de la recuperación económica” comentó Roberto Alcántara, presidente del Consejo de Administración de Grupo IAMSA, durante su intervención en el evento.

Inversión local

Otro proyecto anunciado paralelamente a Viva+ fue la inversión de 300 millones de dólares por parte de Grupo IAMSA y la línea de autobuses Estrella Blanca para el mejoramiento de la infraestructura del Centro de Transferencia Modal de Taxqueña, al sur de la ciudad de México, en una superficie que comprenderá una extensión total de 8 hectáreas.

De acuerdo con Roberto Alcántara, el mejoramiento de las instalaciones servirán para mejorar las conexiones entre el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Tren Ligero y Terminal de Autobuses del Sur.

Facebook comments