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19/09/2018

Demanda IP ayuda del gobierno para reconstruir el país

Luis Pablo Segundo / Viernes, 6 Octubre 2017 - 11:41

Ante la crisis que se vive en diversas entidades del país tras los sismos ocurridos durante septiembre, la iniciativa privada hizo un llamado al gobierno federal para utilizar al turismo como un motor para la reactivación de México, nación que ha pasado de una economía dependiente del petróleo a una con vocación de servicios, señalaron empresarios.

Alberto Torrado Martínez, presidente del Consejo de Alsea –considerada la mayor restaurantera de la región–, mencionó que el trabajo debe realizarse entre todos los actores: sociedad civil, empresas y gobierno federal. Sin embargo, éste último debe ser el principal ente que tome las acciones pertinentes y necesarias.

Debe ser usted, como líder de este país, a través de las instituciones quien debe tomar las acciones para que se garantice un Estado de derecho en benéfico de la sociedad”, afirmó Torrado Martínez, en un mensaje dirigido al presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) mencionó que el turismo debe ser visto como un aliado estratégico y efectivo para la reconstrucción, a fin de recobrar la vida económica del país y con especial énfasis en las zonas más apartadas.

En el marco del XXVII Congreso Internacional de Turismo del CNET, Azcárraga recordó que el turismo es una industria con gran dinamismo, pues al inicio de esta administración arribaron al país 23 millones de visitantes internacionales por vía aérea y, al cierre del año pasado, la cifra se elevó a 35 millones de turistas extranjeros, es decir, casi el doble.

En su discurso, el primer mandatario reiteró que, a pesar del grave daño que dejaron los terremotos, México está de pie y se encuentra listo para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

Por ello, su gobierno lanzó una campaña emergente para impulsar el turismo nacional porque, de acuerdo con Peña, “Viajar por México” es una forma de apoyar la economía local.

Y a nivel internacional también se puso en marcha la campaña “México: un mundo en sí mismo”, dirigida a los visitantes internacionales para que puedan arribar al país.

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