Pasar al contenido principal
14/08/2018

A un día de Irma, abren más vuelos en EU

Redacción A21 / Viernes, 8 Septiembre 2017 - 17:29

En las últimas horas, American Airlines (AA), Delta Air Lines y United Airlines incrementaron sus frecuencias de vuelo desde las terminales de la península de la Florida, esto con el fin de brindar a los residentes de esta área la posibilidad de evacuar la región antes de que el huracán Irma toque territorio estadounidense durante el fin de semana.

En primer lugar AA, que tiene en el aeropuerto de Miami uno de sus principales centros de conexión, informó que este viernes operará 16 vuelos desde esta terminal y con destino a Dallas, Nueva York y Filadelfia, en los que transportará a más de tres mil 600 personas.

Por su lado, United, que inicialmente tenía programados seis vuelos desde el estado de Florida con fecha del 8 de septiembre, agregó otras seis frecuencias que equivalen a dos mil asientos adicionales.

Paralelamente, Delta ofrecerá dos mil asientos más desde los aeródromos de Miami, Fort Lauderdale y Orlando durante todo el día de hoy.

Las medidas anunciadas siguieron a la polémica que estalló en redes sociales desde el pasado martes, cuando se comenzaron a esparcir denuncias de aumentos desproporcionados en cotizaciones de viajes sencillos para salir de La Florida, provocando la indignación de los usuarios que recriminaban a las aerolíneas el querer sacar provecho de la llegada de Irma.

Las empresas aéreas negaron tal escalada de precios, e incluso se apresuraron a implementar límites de cobro en sus vuelos desde La Florida. Delta impuso un tope máximo de 400 dólares por asiento, mientras AA fijó en 99 dólares su tarifa de cabina principal, y 199 en asientos premium con salida desde 40 terminales comprendidas dentro de la alerta de viaje.

En contraste, la aerolínea de bajo costo Jetblue fue una de las primeras empresas aéreas en establecer (desde el 6 de septiembre) un parámetro de cobro de 99 a 150 dólares por boletos sencillos que salieran de Florida

Hasta el momento, la llegada del meteoro ha provocado más de 4 mil operaciones canceladas en itinerarios programados para este fin de semana de acuerdo con FlightAware, sitio de rastreo de vuelos.

Facebook comments