Pasar al contenido principal
29/03/2024

En 2018, nueva ruta Montreal-Tokio de Air Canada

Redacción A21 / Jueves, 24 Agosto 2017 - 16:00

A partir del 1 de junio de 2018, Air Canada comenzará operaciones de su nuevo servicio aéreo entre las terminales de Montreal y Tokio-Narita, en un vuelo diario durante el verano y tres veces por semana durante el invierno.

A través de un comunicado, la aerolínea canadiense señaló que esta ruta estará servida a través de aviones Boeing 787 Dreamliner con tres tipos de cabina: International Business Class, con asientos reclinables a 180 grados y acceso directo al pasillo; Premium Economy, con asientos más amplios, mayor espacio para las piernas y servicio de bar con comida, y Economy con sistemas de entretenimiento independiente.

“Este servicio ofrecerá nuevas opciones a los usuarios que viajen desde el Atlántico y el noreste Estados Unidos y Japón, complementando nuestros actuales vuelos desde Toronto, Vancouver y Calgary”, señaló Calin Rovinescu, presidente y director General de Air Canada.

Por su parte, Denis Coderre, alcalde de Montreal, mencionó que después de Shanghai y Tel Aviv, este nuevo vuelo a la capital nipona generará importantes beneficios económicos y turísticos para la ciudad.

A su vez, Philippe Rainville, presidente y director general del Aeropuerto de Montreal, resaltó que esta ruta ampliará las conexiones hacia diversos destinos de todo Japón, el sudeste asiático, el lejano Oriente y Oceanía, además de que generará beneficios directos significativos a esta terminal, como la creación de alrededor de 130 nuevos puestos de trabajo para asistentes de vuelo y pilotos.

Dicha ruta forma parte de la gama de rutas internacionales que la empresa ha lanzado en 2017 desde este, su principal centro de operaciones, hacia destinos como: Shanghai (China), Marsella (Francia), Dallas / Ft. Worth y Washington / Dulles (Estados Unidos), Reykjavik (Islandia), Tel Aviv (Israel) y Argel (Argelia), además de Lima (Perú), que iniciará en diciembre.

Como complemento al servicio desde Montreal, la compañía opera más frecuencias semanales hacia Tokio-Narita desde otras ciudades canadienses como Vancouver (siete), Toronto (dos) y Calgary (siete).

Cabe recordar que Air Canada opera más servicios directos entre Canadá y Japón que cualquier otra aerolínea, con hasta 46 vuelos por semana.

Facebook comments