Pasar al contenido principal
26/05/2018

Baraja airberlin ofertas tras anuncio de bancarrota

Redacción A21 / Viernes, 18 Agosto 2017 - 15:22

Luego de que hace unos días airberlin declarara su insolvencia financiera a corto plazo, tres compañías europeas han mostrado su interés en adquirir los activos de la segunda línea aérea más importante de Alemania.

Thomas Winkelmann, presidente de airberlin, en entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, comentó que ha estado en contacto con aerolíneas interesadas en comprar la flota de la compañía berlinesa, incluyendo a su competidor nacional, Lufthansa.

Aunque Winkelmann no confirmó cuales son las otras dos empresas interesadas, medios de comunicación germanos especulan que se trata de la británica easyJet y la germana Condor.

Se espera que la venta de los activos de airberlin se concrete para el próximo mes de septiembre. Sin embargo, el futuro parece incierto para las plazas laborales, tanto en el consorcio principal como en la aerolínea filial, Niki.

Se prevé que Lufthansa adquiera 90 de los 140 aviones que forman parte de la flota de airberlin para integrarlos a su subsidiaria de bajo costo, Eurowings. Cabe destacar que ya utiliza 38 de estas aeronaves, debido a un acuerdo de arrendamiento que data de finales del año pasado.

El proceso de quiebra de airberlin se derivó del retiro del apoyo financiero de Etihad Airways, su socio minoritario. Se estima que la empresa alemana ha sumado aproximadamente mil 200 millones de euros en perdidas en los últimos dos años.

Tras este hecho, el gobierno alemán intervino en la situación al brindarle un préstamo de 150 millones de euros (170 millones de dólares) para que la aerolínea siga volando durante los próximos tres meses.

Facebook comments