Pasar al contenido principal
25/04/2024

Avianca y SIA impulsan conexión Asia-América

Redacción A21 / Martes, 15 Agosto 2017 - 14:06

Este lunes, las aerolíneas Singapore Airlines (SIA) y Avianca anunciaron la firma de un acuerdo de código compartido que dará inicio a partir del mes de septiembre.

Dicho convenio permitirá a los usuarios de SIA realizar conexiones más amplias en América Latina, a través del aeropuerto de Bogotá, centro de conexión (hub) de la aerolínea colombiana. Para ello, se añadirá el código “SQ” en los vuelos operados Avianca que parten desde Barcelona y Londres, importantes hubs europeos para la empresa asiática.

Del mismo modo, se añadirá el código “AV” para los vuelos operados por SIA que despeguen desde las mismas terminales con destino a Singapur.

Los boletos con estas claves estarán disponibles mediados de agosto a través de los canales de venta de ambas compañías.

Este pacto también permitirá a los viajeros acumular millas en los respectivos programas de viajero frecuente de cada compañía: KrisFlyer y Lifemiles.

Cabe señalar que Avianca y Singapore Airlines forman parte de Star Alliance, alianza global de 28 aerolíneas, cuya red abarca más de mil 300 destinos en 191 países.

“La firma de este acuerdo de código compartido con Singapore Airlines nos permite expandir nuestra red de rutas para ofrecer a nuestros clientes una mejor conectividad con el mundo, manteniendo los estándares de talla mundial que caracterizan a las aerolíneas miembro Star Alliance”, dijo Hernán Rincón, presidente y director general de Avianca.

En tanto, Tan Kai Ping, vicepresidente de Marketing de SIA, destacó que este acuerdo es un ejemplo del compromiso con sus usuarios de negocios y de placer, al ofrecerles un acceso directo al centro comercial, financiero y cultural más importante de Colombia.

Facebook comments