Pasar al contenido principal
23/07/2018

Roce de aeronaves en aeropuerto de Delhi

Redacción A21 / Jueves, 10 Agosto 2017 - 15:35

Ayer 9 de agosto, las puntas de ala de un avión de la línea aérea Ethopian Airlines se engancharon con las de otro de Air India, durante una operación de traslado en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi. Cabe mencionar que no hubo víctimas en dicho incidente.

Las autoridades aeroportuarias informaron que el evento se suscitó cuando un Boeing 767 de Ethiopian Airlines estaba siendo remolcado con un tractor del lugar de estacionamiento número 87, mas el conductor del vehículo terrestre no ejecutó la maniobra correctamente.

Esto provocó que las alas del avión etiope golpearan las de un Airbus A320 perteneciente a la flota de Air India, el cual se encontraba estacionado en el lugar número 86, sin pasajeros a bordo.

Encuentro cercano (Fuente: @ANI, Twitter).


Tras la colisión, el vuelo ET-687 de Ethiopian fue cancelado y sus 196 pasajeros, evacuados.

Al respecto, un representante de la compañía aérea africana comentó que se están llevando a cabo las reparaciones de su 767, acorde a los procedimientos de seguridad y mantenimiento establecidos.

Este no es el primer caso de roce entre aeronaves en el año. En mayo pasado, dos aviones de Jet Airways se dañaron entre sí en circunstancias similares a las del incidente de este mes.

Esta tendencia de colisiones se atribuye al intenso tráfico aéreo de la terminal hindú, que ha crecido 20 por ciento anualmente, lo que ha complicado la movilidad terrestre de las aeronaves.

Y durante el año pasado, se reportaron 32 casos en los cuales dos aeronaves casi chocan en este puerto aéreo.

Facebook comments