Pasar al contenido principal
21/07/2018

Debo, no niego; pago, no tengo: Nigeria

Redacción A21 / Viernes, 4 Agosto 2017 - 15:55

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) denunció que Nigeria tiene más de 175 millones de dólares que pertenecen a aerolíneas extranjeras por la venta de boletos en ese país.

Anteriormente, IATA había dicho que la cifra llegaba a los 600 millones de dólares, pero la cantidad bajó luego que Nigeria comenzara a repartir los fondos a las empresas aéreas.

El argumento para retener los recursos se debió a que la nación africana no tenía las divisas necesarias para solventar los pagos. Dicha situación ha cambiado en lo que va del 2017, gracias a que sus ganancias por venta de petróleo se han beneficiado del alza en los precios internacionales.

No obstante, el organismo informó que los daños están hechos, ya que el retraso en la entrega de dinero por la venta de los boletos tiene un impacto negativo en las operaciones de las líneas aéreas.

Otro efecto negativo fue que algunas aerolíneas se vieron obligadas a detener sus actividades en Nigeria, como le ocurrió a United Airlines e Iberia.

Samson Fatokun, gerente de IATA en el suroeste de África, instó al gobierno nigeriano a seguir el ejemplo de Egipto, que desbloqueó todo los fondos que adeudaba.

Esta acción permitiría, además, disminuir los perjuicios que puede llegar a tener la industria aérea nigeriana, concluyó Fakotun.

Facebook comments