Pasar al contenido principal
21/07/2018

Emite DOT autorización provisional a Norwegian UK

Redacción A21 / Martes, 18 Julio 2017 - 10:55

El Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos otorgó una autorización provisional de tránsito a Norwegian UK (NUK), por medio de la cual la aerolínea británica de bajo costo podrá ofrecer servicios aéreos en territorio estadounidense.

El regulador de los EU argumentó que no observa ninguna situación desfavorable para negar la solicitud, misma que fue presentada desde diciembre de 2015.

Durante ese periodo –y de manera similar a lo que pasó con Norwegian Air International (NAI), filial irlandesa de la aerolínea escandinava–, NUK enfrentó a una considerable oposición de los principales operadores y grupos gremiales estadounidenses.

Tomando como precedente la autorización a NAI, el DOT afirmó en la nueva resolución que Norwegian UK había demostrado ser financiera y operacionalmente apta para realizar los servicios autorizados, y constató además que la propiedad estaba sustancialmente bajo control de ciudadanos de la Unión Europea (UE). Por lo anterior, la solicitud cumplía los parámetros dentro del acuerdo de cielos abiertos EU-UE.

Ante la demora de Estados Unidos para otorgar el permiso, Henrik Hololei, director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad Europea, había advertido en días recientes que la Comisión Europea interpondría un arbitraje si la solicitud de NUK no era aprobada pronto. Amenaza que al parecer surtió efecto ya que el DOT respondió con el permiso provisional.

Facebook comments