Pasar al contenido principal
18/04/2024

Alitalia y sindicatos logran preacuerdo

Redacción A21 / Martes, 18 Abril 2017 - 20:37

La aerolínea Alitalia y sus diferentes sindicatos, llegaron a un preacuerdo que podría ser una ventana que da respiro al futuro de la empresa italiana.

Según la prensa local, tanto la empresa como los sindicatos acordaron reducir el número de despidos de los 1,338 contemplados en el plan de reestructura anunciado en marzo a sólo 980. Esta medida será sometida a un referéndum entre los trabajadores de la aerolínea para su aprobación.

Dentro de este adelanto de acuerdo, también se anunció que se garantizarían mayores inversiones para acelerar el crecimiento de la facturación, además de la introducción de nuevos aviones para viajes de largo alcance.

El plan original que había presentado Alitalia preveía una reducción del personal de unas 2,000 plazas, así como una fuerte reducción del sueldo de los pilotos y asistentes de vuelo.

Según el preacuerdo difundido por los medios de comunicación, además de la reducción de los despidos a 980, también modificaron la bajada del salario para el personal de vuelo del 30% previsto al 8%.

Estas reducciones se consiguieron al dejar de lado el proyecto de externalización del área de mantenimiento y se ha llegado a un acuerdo con el gobierno italiano para que los trabajadores despedidos puedan acogerse durante dos años a las ayudas al desempleo.

Facebook comments