Pasar al contenido principal
20/01/2020

Tormenta de nieve afecta más de 6 mil vuelos en EU

Redacción A21 / Martes, 14 Marzo 2017 - 12:10

Este martes, las principales aerolíneas de los Estados Unidos cancelaron la mayoría de sus vuelos desde y hacia la Costa Este de ese país, como medida preventiva ante los que meteorólogos de ese país han calificado como la "mayor tormenta de nieve del año".

De acuerdo con el sitio de rastreo de vuelos, Flightaware, hasta el momento, poco más de 6 mil vuelos han sido cancelados y otros mil 248 están retrasados al interior, desde y hacia los EU, ante las condiciones de nieve, lluvia y viento producto de la tormenta invernal Stella.

American Airlines, United Airlines y Southwest cancelaron la totalidad de sus vuelos a Nueva York, mientras que las tres terminales neoyorquinas –John F. Kennedy, La Guardia y Newark– así como las de Washington, Boston y Filadelfia anunciaron la suspensión de un gran número de sus operaciones.

United, el mayor operador en Newark, emitió una exención para que sus usuarios con boleto de avión programado para martes o miércoles puedan reprogramar sus vuelos sin cargo adicional y con límite hasta el viernes.


Aerolíneas mexicanas afectadas

Por su parte, vuelos de Volaris, Interjet y Aeroméxico hacia la Costa Este de la Unión Americana también fueron cancelados y políticas de protección al usuario fueron emitidas por los dos últimos operadores entre ayer y hoy.

Aeroméxico informó que, a todos sus pasajeros con boletos desde y hacia Boston, Washington Dulles y Nueva York, emitidos antes del 15 de marzo, les condonará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, "siempre y cuando se solicite en las fechas señaladas en esta alerta".

"Además, se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en la que se expidió el boleto, siempre y cuando se realice en la misma cabina. Se condona el cargo por reexpedición. Se permite el cambio de ruta siempre y cuando se realice en la misma cabina; en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en la que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente", añade el aviso de la aerolínea.

En el caso de Volaris, su cuenta de Twitter solo muestra un aviso preventivo en vuelos hacia Tijuana pero, al checar en su sitio de rastreo de vuelos el estatus de las operaciones hacia Nueva York, sólo arroja como resultado la opción de llamar a su centro de atención telefónica [en México, marcar al 01 (55) 1102-8000] para mayores informes.

Facebook comments