Pasar al contenido principal
27/04/2024

Efromovich en entredicho por pacto Avianca-United

Redacción A21 / Lunes, 6 Marzo 2017 - 13:14

A menos de un mes de cerrar un pacto de colaboración entre las compañías aéreas Avianca y United Airlines, una demanda legal fue interpuesta contra Germán Efromovich, presidente de Synergy Aerospace, quien es acusado por inversionistas de Avianca de haber violado cláusulas constitutivas de dicha aerolínea.

Un grupo de socios centroamericanos de Avianca Holdings, consorcio comercial del que forma parte la aerolínea Avianca, presentaron sus acusaciones contra Efromovich en una corte en la ciudad de Nueva York.

Los demandantes alegan que Efremovich activó un acuerdo que viola el pacto con el que se estableció Avianca Holdings. Por su parte, críticos de Efremovich especulan que hizo el trato con United para beneficiar a Synergy a expensas de Avianca.

En específico, Roberto Kriete, el director general de Kingsland Holding, asegura que Efremovich rechazó mejores ofertas de colaboración con la panameña Copa y la estadounidense Delta que hubieran beneficiado más a Avianca. Cabe remarcar que Kingsland Holding es el segundo accionista más grande de Avianca Holdings.

Efromovich negó las acusaciones hechas por Kingsland Holding y dijo que el trato con United va acorde a lo planeado, pues en un mes presentarán los detalles a los reguladores correspondientes para concretar la asociación.

De acuerdo con el directivo, con este acuerdo Avianca se convertirá en la aerolínea “número uno” desde la frontera sur de Estados Unidos hasta el sur de Argentina.

Facebook comments